En declaraciones recientes, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, reveló quién fue el único entrenador que se negó a dirigir al equipo azulcrema de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Esta afirmación, entonces, desmiente los rumores que circulaban en torno a otros técnicos que supuestamente habían rechazado la oportunidad de llegar a Coapa.

El directivo de la institución brindó una entrevista para TUDN, en donde no escondió nada y dejó varios títulos más que interesantes. El encargado de liderar el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fernando Ortiz dejó en claro que sólo hubo una persona a la que fue a buscar y le dio la espalda.

Se trata de Diego Alonso, el primer candidato del que te contamos en Águilas Monumental. Estaba claro que era el elegido de la dirigencia del América, pero le dijo que no a este proyecto ante su objetivo de aceptar una oferta de Europa. “Diego Alonso ha sido el único entrenador que le ha dicho que no al América”, dijo Baños.

Diego Alonso, el único DT que rechazó al América (Imago)

A pesar de que el uruguayo fue el único en declinar su oferta, la realidad es que el presidente deportivo demostró que le ha costado más de lo normal encontrar al DT ideal de cara a la próxima temporada. Esta pesadilla, sin embargo, se terminaría en las próximas horas: este jueves 15 de junio cerraría la llegada del elegido.

Mientras la afición americanista aguarda con expectación el anuncio del próximo entrenador del primer equipo, el máximo candidato para el cargo es Gregg Berhalter, quien viene de dirigir a la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.