América se encuentra en medio de una encrucijada a exactamente un mes del inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y es que luego de la eliminación en Semifinales, Fernando Ortiz decidió hacerse a un lado, renunció para días después firmar con Monterrey, lo que tiene a las Águilas en busca de un nuevo director técnico.

Una de las cartas principales de la directiva era Diego Alonso. Su estilo de juego y experiencia como entrenador hicieron que su perfil llenara el ojo en el Nido; sin embargo, desde un principio se sabía que la misión sería complicada debido a que la familia del uruguayo se encontraba en plena mudanza hacia Europa, por lo que él se iría con ellos.

En los días pasados, el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, emprendió un viaje hacia Europa para entrevistarse con los dos principales candidatos al banquillo azulcrema, uno de ellos precisamente Alonso y tras presentarle formalmente el proyecto, recibió una respuesta poco favorable a sus deseos.

Diego Alonso en estos momentos no tiene en mente regresar a nuestro país debido a que quiere seguir preparándose como estratega en Europa y si en el camino se encuentra con alguna oferta en esas latitudes para dirigir, poder evaluarla. Esta decisión ya se la comunicó a los cremas, por lo que queda descartado para tomar las riendas.

TRES VECES CAMPEÓN EN MÉXICO

Dicho lo anterior, los Millonetas perdieron un candidato que en México supo en tres ocasiones lo que es salir campeón; una en la Liga MX con Pachuca y dos más en la Concacaf Liga de Campeones, una con los Tuzos y la otra con Monterrey. Ese palmarés interesó al club, pero a final de cuentas deberán buscar por otro lado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!