América se encuentra en la búsqueda de su nuevo director técnico luego de que Fernando Ortiz renunciara tras el fracaso de la eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2023 en la Liga MX y son varios los nombres que han sonado en los días más recientes para asumir el cargo del banquillo azulcrema.

Uno de los candidatos que tomó fuerza fue el uruguayo Diego Alonso, quien dirigió a la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y también tiene experiencia en el futbol mexicano, donde se coronó con equipos como Pachuca en Liga MX y con Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones.

Si bien, Diego Alonso cuenta con el visto bueno tanto de la directiva como del propietario de la institución, actualmente hay factores que podrían complicar la operación al grado de que el charrúa no acepte el cargo por tener otros planes y proyectos en el plano individual, así como lo familiar.

Y es que según la información compartida por el periodista Rubén Rodríguez en Fox Sports, la familia de Alonso ha tenido una mudanza reciente a Europa y el propio estratega hará lo propio para seguir con su preparación en el viejo continente, por lo que no le sería tan sencillo tomar las riendas de las Águilas.

LOS OTROS CANDIDATOS

La baraja de estrategas que en estos momentos analizan en Coapa incluye otros nombres como el de Javier Aguirre y André Jardine, aunque por ahora todavía están lejos de tomar una decisión definitiva sobre el tema, lo que en gran medida obedece a que algunas de sus opciones no tendrían en su objetivo inmediato dirigirlos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!