América apunta a amarrar su primer refuerzo en el mercado de verano con miras al torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y es que una de las zonas de urgencia para fortalecer en el Nido es la defensa, toda vez que a lo largo de la campaña que está por concluir mostraron marcadas carencias en el cuadro bajo, particularmente por los costados.

Dicho esto, las laterales han sido prioridad para la directiva y en ese sentido, fueron por uno de los jugadores más destacados del balompié nacional en esa posición. Kevin Álvarez se encuentra muy cerca de ser nuevo elemento de las Águilas toda vez que las gestiones con Grupo Pachuca marchan por buen camino en lo que sería un intercambio por Federico Viñas más dinero de por medio.

Es de todos conocido el nivel que Álvarez ha mostrado en los últimos años. Incluso, su presente le dio para ser considerado por Gerardo Martino entre los seleccionados convocados para la copa del Mundo de Qatar 2022 en la cual tuvo participación incluso como titular en el partido en contra de Argentina.

Kevin Álvarez vs. laterales/carrileros del Clausura 2023.
1° en goles
2° con más conducciones progresivas
3° con más toques en el área penalti
5° con más duelos ofensivos ganados
6° con más pases clave
7° que más peligro genera
7° con más goles producidos (goles + asistencias)
10° con más recuperaciones
11° con más intercepciones
13° con más centros
15° con más pases largos precisos
15° con más pases en el último tercio
Datos: Statiskicks.

Dentro de las principales cualidades de Kevin se encuentra la facilidad que tiene para incorporarse al ataque. Muestra de ello está en el hecho de que durante el torneo Clausura 2023, fue el segundo carrilero de toda la Liga con más conducciones progresivas, el que más goles anotó y el quinto con más duelos ofensivos ganados.

¿QUÉ FALTA PARA QUE KEVIN ÁLVAREZ SEA REFUERZO DE AMÉRICA?

En estos momentos son detalles los que separan a Kevin Álvarez de Coapa. Incluso, ya tendrían preparado el contrato que lo vincularía a la institución, pero antes deberán terminar de resolver los flecos restantes entre la dirigencia de los Millonetas y  Grupo Pachuca para que el traspaso pueda hacerse oficial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!