El torneo Clausura 2023 de la Liga MX se terminó para América y un nuevo fracaso se consumó luego de la eliminación en Semifinales, donde quedó de manifiesto el problema defensivo que los azulcremas experimentaron a lo largo del semestre, por lo que una de las misiones principales de la directiva es fortalecer esta zona en el mercado de verano.

Las laterales fueron zonas que generaron dolores de cabeza a lo largo del semestre para el cuerpo técnico toda vez que por derecha alterno Emilio Lara con Miguel Layún, mientras que por izquierda hicieron lo propio Salvador Reyes y Luis Fuentes, aunque por ambos costados los de Coapa nunca dejaron de sufrir.

En ese sentido, en las oficinas de Coapa ya hay cuatro nombres de los cuales podrían ser los refuerzos para las dos bandas; son tres laterales derechos y uno izquierdo los que tienen vistos, todos con condiciones similares en el sentido de su facilidad para ir al ataque, así como una buena marca a la hora de defender.

DIEGO BARBOSA

El jugador de Atlas ha sido objeto de deseo en Coapa desde el mercado de invierno, aunque no pudieron hacer una oferta económica que fuera convincente para la directiva rojinegra. De nueva cuenta, el lateral derecho está entre los objetivos americanistas, por lo que es uno de los principales candidatos.

KEVIN ÁLVAREZ

Otro carrilero por derecha que gusta en el Nido es Kevin Álvarez. El elemento de Pachuca y mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022 llena el ojo de los dirigentes, aunque tiene un gran factor en contra: el precio. Y es que la directiva de los Tuzos lo habría tazado en cerca de 10 millones de dólares para el mercado nacional, cantidad que en América han considerado sumamente elevada.

OMAR CAMPOS

El joven formado en las divisiones inferiores de Santos es la opción principal en las Águilas para ser su lateral izquierdo. El rendimiento que ha tenido con los Guerreros desde hace algunas campañas ha sido del agrado de la dirigencia, por lo que podrían presentar una oferta formal por sus servicios.

RICARDO CHÁVEZ

El jugador de Atlético de San Luis fue uno de los más destacados de toda la Liga MX en la lateral derecha en este torneo, situación que no resultó ajena para la inteligencia deportiva americanista, que con todos sus registros, le ha dado el visto bueno para integrarlo a la baraja de posibilidades en este mercado de verano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!