América se encuentra en plena búsqueda de nuevo director técnico tras el fracaso en el torneo Clausura 2023 que derivó en la salida de Fernando Ortiz. Diferentes nombres se han manejado en el entorno azulcrema, unos con más fuerza que otros como el de Javier Aguirre, quien actualmente dirige a Mallorca en España y logró salvarlo del descenso desde hace unas semanas.

Si bien, el Vasco no quiso tocar concretamente el tema al asegurar que por ahora lo único que le preocupa es el rendimiento de su escuadra en los partidos que le restan a La Liga, el que sí dejó claro el panorama fue su representante Jorge Berlanga, quien mencionó como va el proceso de renovación de contrato del Vasco con el cuadro ibérico.

Llevamos tiempo y vamos bien. Tenemos tarea para la tarde y mañana esperamos resolverla, hay partido, pero estaré yo aquí hasta el sábado, así que en estos días tendremos que resolver los pequeños flecos que quedan por atar”, expresó el agente, quien se mostró confiado en que puedan llegar a la extensión del vínculo en Europa.

En ese mismo sentido, Jorge manifestó que todo va por buen camino entre ambas partes porque también está el factor de que Aguirre desea quedarse, por lo que dejó en meros rumores las versiones que lo han puesto cerca de América con todo y una oferta económica sobre la mesa que mejoraría la que tiene en la actualidad.

EL VASCO SE QUIERE QUEDAR EN MALLORCA

“Vamos encaminados, (quiere quedarse) ya lo ha dicho varias veces. (Lo de América) rumores en todos lados hoy. A esta hora todavía no (tiene de que preocuparse Mallorca)”, concluyó Berlanga, quien dicho sea de paso, ha tenido un contacto estrecho con la actual directiva de las Águilas luego de las pláticas para la renovación de Guillermo Ochoa que a final de cuentas no sucedió.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!