Un día ha pasado desde que se hizo oficial la salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica en América y los nombres de candidatos para asumir el puesto que dejó vacante el Tano han empezado a surgir al por mayor con figuras que van desde Diego Alonso, hasta André Jardine y el ofrecimiento que les hicieron en Coapa por Gustavo Alfaro.

La directiva ha platicado con diferentes opciones y según lo reportado por el reportero de TUDN, Gibran Araige, un nuevo nombre se ha sumado con fuerza a la baraja de estrategas. Se trata de Javier Aguirre, timonel de amplia experiencia en el futbol de España, dos veces mundialista con la Selección Mexicana, de reciente experiencia en la Liga MX con Monterrey y formación como futbolista profesional en las Águilas.

Según la información compartida, los dirigentes del Nido ya establecieron un contacto con el Vasco e incluso, le dejaron una oferta económica sobre la mesa que supera a la percepción que actualmente tiene hoy en Mallorca, con quien dicho sea de paso, no ha renovado todavía su vínculo contractual.

A pesar de eso, Aguirre todavía no le dio una respecta positiva al club y les solicitó espacio para poder pensar la decisión a tomar, por lo en estos momentos todavía no se puede asegurar que está cerca de convertirse en el nuevo entrenador americanista. Además, le restan dos jornadas en La Liga para concluir el año futbolístico y entonces decidir su futuro inmediato.

SALVÓ A MALLORCA

El objetivo principal de la campaña para Javier Aguirre era alejar a Mallorca de la zona de descenso y así lo hizo. Su escuadra se encuentra ubicada a mitad de la Tabla General, en el doceavo puesto por ahora, fuera de todo peligro de perder la categoría, por lo que cumplió con la labor para la cual fue contratado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!