Fernando Ortiz decidió hacerse a un lado de la dirección técnica luego del fracaso de una nueva eliminación en Semifinales, por lo que la tarea inmediata en América es encontrar a un director técnico para sustituirlo y en ese sentido, tienen dos candidatos principales en las figuras de Diego Alonso y André Jardine.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de situaciones, al club se han acercado para ofrecer otras alternativas que puedan llenar el ojo a los dirigentes. En ese sentido, un director técnico que estuvo al frente de una Selección en el Mundial de Qatar 2022 fue presentado en la mesa de Coapa.

Se trata del argentino Gustavo Alfaro, quien dirigió a Ecuador en la pasada Copa del Mundo, fue propuesto a los azulcremas según la información confirmada por Águilas Monumental. Cabe mencionar que este contacto no implica que el estratega vaya a ser considerado como uno de los candidatos principales toda vez que los directivos determinarán quienes son considerados para ello.

En tanto, Alfaro dejó de ser timonel de los ecuatorianos el pasado mes de enero y desde entonces no ha vuelto a dirigir. Su nombre fue vinculado a equipos como Racing en Argentina, pero a final de cuentas no hubo nada en concreto, por lo que se encuentra libre y a la espera de alguna propuesta para volver a dirigir.

UN VIEJO CONOCIDO

Para América, Gustavo Alfaro es un viejo conocido. Y es que en la Copa Sudamericana del 2007, él era el director técnico de Arsenal de Sarandí, equipo con el que las Águilas perdieron la Final de aquel certamen internacional en un caso atípico dado que el marcador global quedó empatado a cuatro tantos, pero los argentinos se coronaron por el gol de visitante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!