Inmediatamente después de la partida de Fernando Ortíz como director técnico de América luego de la eliminación en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 a manos de Chivas de Guadalajara, surgieron rumores sobre su posible reemplazo.

Uno de los nombres que se mencionó desde el primer momento es el de Diego Alonso, estratega uruguayo reconocido en el ámbito futbolístico por su exitosa trayectoria como entrenador. Su última experiencia fue en la Selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.

Según el reportero Alejandro Orvañanos, de Marca Claro, la directiva estaría considerando seriamente la contratación de Alonso como nuevo conductor debido a que ya se habían establecido contactos entre las partes con anterioridad.

“Acá está sonado Diego Alonso a América. Yo sé que en algún momento fue candidato antes de (Santiago) Solari o entre Solari y el Tano (Ortíz), pero Alonso tomó la Selección uruguaya. Fue una opción, se sondeó pero no al 100 por ciento”, comentó la fuente.

¿Quién será el nuevo entrenador de América?

En los próximos días se espera que se anuncie de manera oficial la decisión sobre el nuevo timonel de Los Millonetas. La expectativa es alta y los aficionados esperan que este cambio marque el comienzo de una era en la que el equipo vuelva al éxito.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!