La salida de Fernando Ortiz fue el primer movimiento que se dio en América luego del fracaso en este torneo Clausura 2023 y ahora, el banquillo de Coapa se encuentra vacante, a la espera de que la directiva encuentre al candidato ideal para el puesto de cara a la pretemporada del certamen entrante.

Dentro de los estrategas que han contactado, el perfil que les parece más adecuado para lo que pretenden es el del uruguayo Diego Alonso, quien el año pasado asumió el cargo en la Selección de Uruguay, logró rescatar las eliminatorias y llevar a los charrúas a la Copa del Mundo, donde al final terminaron por quedarse en la fase de grupos.

Si algo tiene a su favor este entrenador es su amplio conocimiento del futbol mexicano, toda vez que en nuestro país tuvo facetas de jugador y también de director técnico, ambas con éxito. Pumas fue el equipo que lo recibió por primera vez para hacerlo formar parte del equipo que se coronó en el Apertura 2004.

Años más tarde, ya en el rol de timonel, Diego fue escogido por Pachuca para comandar su proyecto y ahí, sacó el máximo potencial de jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez, los cuales más adelante se consolidarían como figuras del futbol nacional e internacional, toda vez que Chucky ya fue campeón en Holanda e Italia, mientras que Guti también dio el paso al viejo continente.

SUS TÍTULOS

Con los Tuzos, Diego Alonso se coronó campeón en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX y también en la Concacaf Liga de Campeones del 2017. Tiempo después, al frente de Monterrey se quedó con la Concachampions del 2019 ganándole la Final a Tigres en una edición histórica del Clásico Regio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!