Con su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX terminada, en América empiezan a darse movimientos que ya se tenían adelantados con miras al mercado de verano, puntualmente las bajas que se tenían previstas como la de Jürgen Damm, quien prácticamente no fue tomado en cuenta en su paso por Coapa.

El mediocampista tuvo una presencia prácticamente nula en el terreno de juego durante este certamen e incluso, fue separado para entrenar con la categoría Sub 20. Todas estas razones lo llevaron a tomar la decisión de irse a otro club donde encontrara los minutos que en el Nido no pudo tener bajo el mando de Fernando Ortiz.

Si bien, inicialmente Damm fue vinculado con FC Juárez, la realidad es que su destino tomó rumbo hacia Atlético de San Luis, equipo con el que ya tiene todo arreglado en los contractual, hasta el tiempo por el cual se vinculará con ellos a partir del torneo Apertura 2023 que comenzará a finales del mes de julio.

Águilas Monumental pudo confirmar que Flash firmará con los potosinos un contrato inicial de un año con opción a extenderlo uno más con base en su rendimiento. De tal forma, ahora le tocará tratar de ganarse un lugar en el equipo de André Jardine, quien dicho sea de paso, es uno de los candidatos para tomar la dirección técnica de América.

SUS NÚMEROS EN COAPA

En un año como americanista, Jürgen Damm jugó siete partidos oficiales y ninguno de ellos como titular. Acumuló apenas 133 minutos y no pudo hacerse presente en el marcador, por lo que en San Luis Potosí va por la regularidad que en el ave no pudo tener, lo que representaría para él una revancha personal en el futbol mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!