Javier Aguirre ha sido señalado como uno de los principales candidatos para ser el nuevo director técnico de América luego de la renuncia de Fernando Ortiz tras la eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y aunque se ha afirmado la existencia de una propuesta económica al Vasco, el estratega fue claro al señalar que no pensará ni un poco en ese tema por ahora dado que su prioridad es recuperar la mejor versión futbolística de Mallorca.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, expresó.

En ese mismo sentido, Aguirre reiteró que a él le pagan para encontrar el punto de rendimiento más alto de sus dirigidos y elegir semana a semana a la mejor oncena, por lo que le parece que de momento hay algo que no ha hecho bien, sobre todo por lo que sucedió en el partido donde perdieron con Almería.

“Nos pagan por dar la mejor imagen, y a mí como entrenador me pagan por salir al campo con el mejor once que yo creo para conseguir los tres puntos. Como entrenador algo estoy haciendo mal, lo dije ante el Almería, y llevo tres o cuatro días preocupado porque Valencia está en la misma tesitura. Vendrá como tienen que venir; ganó al Madrid con mucho pundonor y su juego es muy vertical”, dijo.

APUNTA A RENOVAR CON MALLORCA

Por si fuera poco, Jorge Berlanga, representante de Javier, señaló que la renovación de contrato con Mallorca va por buen camino al indicar quevamos encaminados, (quiere quedarse) ya lo ha dicho varias veces. (Lo de América) rumores en todos lados hoy. A esta hora todavía no (tiene de que preocuparse Mallorca)”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!