A falta de una jornada del Apertura 2023 por disputarse, las Águilas ya preparan la liguilla en la que buscarán terminar con la sequía de títulos que suman desde hace cinco años. No obstante, será importante que André Jardine pueda recuperar a gran parte de sus futbolistas lesionados para tener la plantilla completa a su disposición.

Actualmente, las Águilas son el máximo aspirante al título ya que son el equipo con más puntos, líder en solitario sacando 10 unidades a su perseguidor más cercano, cuentan con la mejor defensiva y a su vez la mejor ofensiva.

Sin embargo, también cuentan con una gran presión ya que en los últimos tres torneos, América se ha quedado en etapa de semifinales por lo que el gran reto para el club será llegar a la Gran Final y salir victoriosos.

De momento, esta fase parece alcanzable gracias al gran trabajo de André Jardine y su cuerpo técnico, asimismo de los jugadores que a pesar de las múltiples bajas, se han mantenido a un gran nivel. Finalmente, será de suma importancia que las Águilas aprovechen su gran plantilla porque hay posibilidades que se den salidas en el mercado de invierno.

Los tres jugadores de América que podrían salir en el mercado de invierno

De acuerdo a los últimos reportes, las Águilas estarían próximas a perder a tres elementos extranjeros en el mercado de invierno. Se trata de Sebastián Cáceres, quien todo apunta a que se unirá a la Serie A con el actual campeón de Italia, el Napoli.

Encuesta ¿Qué baja le pesaría más al América en el próximo torneo?

¿Qué baja le pesaría más al América en el próximo torneo?

Leo Suárez
Richard Sánchez
Sebastián Cáceres

YA VOTARON 78 PERSONAS

Luego, a pesar de su reciente renovación, Richard Sánchez podría ser otra de las futuras bajas de las Águilas. Uno de los principales motivos de la salida del Cachorro sería la alta competencia en mediocampo, pues para el presente torneo, Jonathan Dos Santos se convirtió en un inamovible de Jardine.

Finalmente, Leo Suárez podría sumarse a los dos anteriores, ya que su contrato con las Águilas finaliza en el 2024 y hasta el momento no se ha tratado el tema de su renovación. No cabe duda que en esta segunda etapa del atacante argentino, se ha vuelto uno de los consentidos de la afición azulcrema, sin embargo, esto no le alcanzaría para permanecer en el equipo.