Los rumores que rodean al Club América de cara a los posibles refuerzos que pueda tener el equipo para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX son muchos. Por la naturaleza de la institución que son las Águilas, sumado a que son el campeón del fútbol mexicano, han multiplicado la cantidad de informaciones sobre los futbolistas que podrían llegar y también los que podrían irse del plantel.

Aunque algunos no son tan descabellados tomando en cuenta que el equipo que dirige André Jardine tiene algunas carencias que cubrir, hacen que estas informaciones puedan tener sentido, no obstante, no todas son verdad, y hasta que no regrese el fútbol mexicano seguiremos encontrando este tipo de notas en las que se ve envuelto el América.

Como una de las necesidades del plantel está quién será el lateral derecho suplente de las Águilas. Teniendo a Kevin Álvarez como el titular de esta posición a pesar de que no lo fue durante la última Liguilla, el ex de Pachuca representó una inversión realmente fuerte a la cual le tienen que sacar el mayor provecho posible poniéndolo en el terreno de juego. Quién será el futbolista que le quite algunos minutos de las piernas es lo que le falta al América.

Durante estas últimas semanas varios nombres han sido relacionados con las Águilas para ser un posible refuerzo en vistas del próximo torneo. Quien ha sonado con más fuerza es Ricardo Chávez, lateral derecho del Atlético de San Luis, y quien ya trabajó con André Jardine cuando estos coincidieron en la escuadra Potosina. Aunque su llegada al nido de Coapa sería una noticia realmente positiva, parece estar lejos de cumplirse.

América no estaría negociando por Ricardo Chávez con el Atlético de San Luis

Ricardo Chávez no estaría en negociaciones con el América (Imago 7)

De acuerdo con la información del Diario Récord, en estos momentos no existirían negociaciones entre el Club América y el Atlético de San Luis, por el lateral derecho, Ricardo Chávez, quien brilló de gran manera el pasado Apertura 2023 con los Potosinos desde esta posición, y fue uno de los grandes argumentos del equipo de Gustavo Leal para alcanzar las semifinales, siendo indudablemente la sorpresa del anterior campeonato.

La citada información revela que el gran objetivo del América para los laterales es reforzarse con Gerardo Arteaga, quien actualmente milita en el Genk de Bélgica. Sin embargo, la posibilidad de ver al lateral izquierdo de la Selección Mexicana con la camiseta azulcrema parece remota, debido a que su equipo espera una oferta de 9 millones de dólares para venderlo, además que el canterano de Santos Laguna espera alguna propuesta para continuar en el fútbol europeo.

Encuesta ¿Qué debe hacer el América para tener un lateral derecho suplente en el 2024?

¿Qué debe hacer el América para tener un lateral derecho suplente en el 2024?

Confiar en Emilio Lara
Fichar a un refuerzo

YA VOTARON 119 PERSONAS

Por ahora se desconoce qué hará el América para reforzar su lateral derecho y tener una segunda opción a Kevin Álvarez. En principio, Emilio Lara tendría que ocupar este puesto, pero debemos recordar que el joven futbolista de las Águilas podría abandonar el equipo antes del Clausura 2024, debido a que varios clubes han preguntado a la escuadra azulcrema por sus servicios, pero su salida no es un hecho.

Además de un futbolista con la capacidad de poder quitarle minutos a Kevin Álvarez y que este pueda descansar, en el América seguramente están buscando un futbolista de nacionalidad mexicana para ocupar el puesto de lateral derecho suplente, pues sería un gran desperdicio tener una plaza de extranjero para esta demarcación.

Si no es Ricardo Chávez ¿Qué otras opciones tiene el América para el lateral derecho?

Kevin Álvarez en la celebración del Apertura 2023 (Imago 7)

El reforzarse con Gerardo Arteaga tendría mucho sentido para el América, debido a que no solo es lateral izquierdo, sino que también puede ocupar el carril derecho. Dentro de la propia Liga MX podría estar la opción de Diego Barbosa, que actualmente juega en Xolos de Tijuana. Cuando militaba en el Atlas fue una opción para el equipo azulcrema, sin embargo, no se acabó por concretar.