No cabe duda que la reciente baja de Julián Quiñones fue una de las más sensibles de América en los más recientes años. Y es que tras únicamente estar un año en el equipo, el atacante mexicano se convirtió en un ídolo de la afición azulcrema puesto que fue clave en la obtención del bicampeonato.
Cabe señalar que si bien, con su venta a Arabia América recibió cerca de 15 millones de dólares, en los planes de la directiva no estaba fichar a un reemplazo por lo que Brian Rodríguez apuntaba a quedarse como su sustituto y único extremo izquierdo nominal del equipo.
Sin embargo, con la reciente lesión y baja de Igor Lichnovsky, fue que se decidió aprovechar esa plaza de extranjero en un jugador para esa posición. Y es que si bien, han sonado nombres como los de Denis Bouanga y Oussama Idrissi, la realidad es que ninguno de eses elementos llegará a las Águilas en la actualidad.
El plan de América para fichar a Jovane Cabral
Por su parte, uno de los nombres que han surgido recientemente es el de Jovane Cabral, futbolista caboverdiano de 26 años de edad que actualmente milita en Europa con Sporting de Lisboa. Ante esto, todo apunta a que sería una de las opciones que maneja la directiva y su plan sería ficharlo en préstamo para en el próximo torneo y con más tiempo y presupuesto, ahora si hacerse un un elemento de renombre.
El paso de Jovane Cabral por el futbol de Europa
A lo largo de su carrera, Jovane Cabral ha militado por importantes clubes del viejo continente tales como Sporting de Lisboa, Lazio de Italia, Salernitana e incluso Olympiacos de Grecia. Finalmente, en Portugal es donde ha hecho la mayor parte de su carrera puesto que suma más de 100 partidos con Sporting en donde colaboró con 39 colaboraciones a gol.