América se enfrentó al Toluca en la Liga MX, donde los reflectores se los llevó Diego Valdés con las Águilas y Marcel Ruiz con los Diablos Rojos. Este último, un futbolista que cada vez se ha consolidado más en el futbol mexicano y se ha vuelto una sensación para la afición.

Sin embargo, sus condiciones con y sin balón son las dos cosas que llaman la atención, además de su juventud, pues tiene solo 22 años. Tras su participación ante el cuadro azulcrema, la afición águila se ha interesado en el futbolista y, para fortuna, es un elemento mexicano que cumple con todas las características para defender con orgullo el escudo americanista.

Y es que Marcel es mediocampista, una posición en la que el América tiene buenas opciones, pero una de ellas terminará contrato pronto y la hinchada águila ya no está feliz con él. Se trata de Richard Sánchez, el MC paraguayo termina relación con los azulcremas en verano del 2024, por lo que la directiva de Coapa ya analiza el futuro del extranjero, y en caso de salir, la zona quedaría libre y el contención de Toluca sería la mejor opción.

Ruiz sería el remplazo ideal de Richard, pues se desempeña en su misma posición y tiene condiciones muy llamativas y complementarias a Álvaro Fidalgo. Según Statiskicks, la cuenta de estadísticas, es un mediocampista que conduce, disrumpe y crea oportunidades.

Twitter | @statiskicks

¿Quién es Marcel Ruiz?

Con 22 años, Marcel Ruiz juega en primera división desde sus 17 años, cuando hizo su debut con Querétaro y con quien se asentó rápidamente. Ha jugado en Gallos Blancos, Xolos de Tijuana y actualmente en Toluca. Cabe mencionar que tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, un precio accesible para la institución azulcrema.