América había tenido como característica a lo largo del Guard1anes 2021 la solidez defensiva. Muestra de ello es que solamente habían perdido un partido (en la cancha), mismo que perdieron ante Monterrey por 1-0 y fuera de eso, nunca habían permitido más de un gol en un juego.

Esta tarde en Toluca, esa fortaleza del cuadro bajo americanista terminó con los tres tantos de los Diablos a las Águilas. Entre las modificaciones, rotaciones y falta de conjunción, los Millonetas tuvieron un doloroso descalabro que les impide seguir en la pelea por el liderato general.

Hasta antes de la visita a Toluca, la zaga crema era la segunda más solida con 11 tantos permitidos, ocho de ellos en la cancha toda vez que tres son contabilizados por la derrota en la mesa ante Atlas. Ahora, son la quinta con 14 goles en contra, por debajo de las de Cruz Azul (10), Pumas (11), Santos (12) y Monterrey (13).

Atlético de San Luis, Rayados, Santos, Querétaro, León, Necaxa, Tigres y Cruz Azul, son los equipos que le habían convertido a América, todos ellos de a un tanto, pero Toluca fue el que encontró la llave para resquebrajar el muro que Solari había levantado con su escuadra.

Cabe mencionar que la semana entrante, las Águilas se medirán a Pumas, equipo que hasta hoy es la peor ofensiva del torneo con solamente 10 goles hechos, por lo que, en el papel, pinta para que logren retomar los conceptos que en actuaciones previas les habían funcionado.

 

De tal forma, América tuvo una sacudida importante que recaló en los goles permitidos y que, como Solari dijo, les sirve como aprendizaje para lo que viene.