Las cosas se salieron de control tras el partido entre América y Chivas, luego de que Kevin Álvarez recibiera un botellazo en la rodilla. Si bien el lateral derecho tuvo la fortuna de que no pasó a mayores, lo cierto es que el conjunto azulcrema se pronunció al respecto por la gravedad de los hechos.

Fue André Jardine el que rompió el silencio y habló sobre lo sucedido en nombre de la institución americanista. El entrenador brasileño expresó su rechazo por el impacto que recibió Kevin Álvarez, exigiendo a la Liga MX una respuesta ejemplar para que esta situación no se repita.

“De la botella, lamento mucho porque fue un peligro que pasó. Si pega en la cabeza de un jugador, podríamos estar hablando de algo muy serio. Gracias a Dios, que le pega en la pierna a Kevin, está con un corte en la pierna (…) De nuestra parte, espero que la liga tome las providencias porque no puede pasar“, dijo André Jardine.

La Liga MX publicó un comunicado en el que expresó su preocupación por los hechos y adelantó que trabajarán en establecer responsabilidades tras lo sucedido. Sin embargo, los videos que circulan al respecto son bastante claros y se esperan sanciones al respecto.

El momento en el que la botella impactó a Kevin Álvarez