América ganó el Apertura 2023 tras derrotar en la Gran Final a Tigres, quien llegaba como el campeón del futbol mexicano, pero las Águilas fueron mejores y le arrebataron la corona a los Felinos. El trabajo del cuadro azulcrema fue impecable, esto gracias a la buena actuación de todos los futbolistas y cuerpo técnico.
De hecho, André Jardine le cambió la cara al América en la fase defensiva, pues el conjunto americanista sufría bastante en este aspecto. Sin embargo, ahora se ha renovado en la idea y ha encontrado la mejor versión de sus zagueros, sobre todo la del uruguayo Sebastián Cáceres, quien tiene todo el potencial para triunfar en cualquier liga.
Cáceres fue uno de los mejores futbolistas en la consecución del título 14 para los de Coapa, sobre todo con sus dos partidos de la Final ante los Tigres UANL. Su actuación fue tan buena que, algunas semanas después, la prensa regiomontana lo tiene catalogado como el fichaje ideal para la central de la escuadra de Nuevo León.
Prensa regia cree que Tigres necesita central
Previo a iniciar el Clausura 2024, en Nuevo León creen que en Tigres se necesita reforzar la defensa central, por lo que debatiendo sobre quién puede ser ese zaguero que llegue a la institución, salió el nombre de Sebastián Cáceres, quien pertenece al América todavía y quien cuenta con ofertas del viejo continente, pero de quien creen que los Felinos podrían dar un golpe de autoridad trayéndolo para 2024.
Además de Cáceres, también salió el nombre de Unai Bilbao de San Luis y el del brasileño Nino del Fluminense, otros dos defensores que han sonado para las Águilas en los últimos tiempos. No obstante, la edad y talento de Seba es lo que llama la atención de la prensa regiomontana, pues lo ven con un gran futuro futbolístico todavía.
Encuesta ¿Cuál será el próximo destino de Sebastián Cáceres?
¿Cuál será el próximo destino de Sebastián Cáceres?
YA VOTARON 289 PERSONAS
Sebastián Cáceres tiene claro su futuro
El central uruguayo de 24 años sabe que es momento de dar un salto al futbol europeo, pues ofertas tiene, ya que su nivel actual y su titularidad con Uruguay y el América lo promueven aún más, así que todo indica que partirá al extranjero, aunque en caso de que no se concrete para este primer semestre del 2024, permanecerá en las Águilas y será en verano cuando brinque el charco.