La etapa de Santiago Solari en América se terminó. Los malos resultados en lo deportivo sumados a factores puertas adentro de Coapa derivaron en que la directiva tomara la decisión de ponerle fin al ciclo del Indiecito en la institución cuando aún le quedaba todo este año de contrato, por lo que ahora buscan sustituto.

Para el partido del fin de semana ante Monterrey, un técnico interino se encargará de dirigir al equipo, con la idea de que en los días posteriores firmen a un estratega que, de entrada, dirija al resto del torneo y posteriormente tomar una resolución definitiva para el verano, ya sea dejarlo o bien, buscar otra alternativa, como puede ser Nicolás Larcamón.

 

Mientras tanto, algunos nombres han sonado en el interior del club, dos de ellos con pasado en Cruz Azul, uno de los acérrimos rivales de los azulcremas, pero que no son mal vistos por la directiva para intentar enderezar el rumbo en busca de obtener el boleto a la Liguilla aunque sea por la vía del repechaje.

 

El primer nombre que llama la atención en la dirigencia milloneta es el de Guillermo Vázquez. Incluso desde días atrás sondearon su situación para conocer que tan dispuesto estaría a asumir el cargo bajo las condiciones de que inicialmente sea por el resto de la campaña y después analizar la situación.

¿QUÉ TÉCNICO LE GUSTA A BAÑOS PARA AMÉRICA?

Si bien, Santiago Baños tiene más de un nombre en mente, otro de los que le gustan para dirigir a América es el de Robert Dante Siboldi. Cabe mencionar que en diciembre del 2020, tenía prácticamente un arreglo con el uruguayo, pero diferencias en la conformación del cuerpo técnico impidieron que firmara, particularmente porque este no quería como auxiliar a Gilberto Adame, quien hoy ha renunciado a la institución.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!