La crónica de una muerte anunciada fue lo que Santiago Solari vivió esta semana en América. Mediante un comunicado, la directiva azulcrema dio a conocer el secreto a voces que empezó a cocinarse en el vestidor del Estadio Azteca y se consumó en las oficinas de Coapa la mañana de este miércoles.

El Indiecito llegó al juego frente a Gallos Blancos con la certeza de que solamente el triunfo le salvaría el puesto y no lo consiguió. Parecía que las Águilas lo lograrían cuando Bruno Valdez puso en ventaja a su equipo, pero el gol solamente evidenció el conocido rompimiento entre plantel y jugadores. En el festejo, los elementos dentro del campo se fundieron en un abrazo con toda la banca, excepto el estratega, quien tampoco hizo demasiados aspavientos.

 

Una vez llegado el silbatazo final que decretaba el empate a uno definitivo, Solari se fue por detrás de los túneles al vestidor, en donde permaneció encerrado con la directiva por espacio de 40 minutos. Por un lapso, los jugadores estuvieron ahí y luego se retiraron para dejar solamente a su ahora ex entrenador con los dirigentes.

A la conferencia de prensa, Solari acudió con la certeza de que su destino estaba decidido. “Solamente soy un empleado del club”, fueron sus palabras al ser consultado sobre si estaría en la banca o no el siguiente sábado contra Monterrey. Aunque su respuesta fue relacionada con el entrenamiento de este miércoles, era un hecho que no lo dirigiría.

EL DÍA DE SU ADIÓS

Al día siguiente, Santiago Solari arribó a las instalaciones de Coapa a las 9:45 hrs junto Bruno Militano, el preparador físico de su cuerpo técnico. Casi una hora después de su llegada, salió el comunicado donde se hizo oficial su despido, aunque en total estuvo dos horas dentro del club, tiempo que aprovechó para despedirse del plantel.

A las 11:47 hrs, a bordo de su camioneta negra y con sus auxiliares junto con él, Santiago Solari dejó el Nido sin querer dar ninguna declaración. Se incorporó a Calzada del Hueso y partió para ponerle fin a su ciclo en América, equipo que ya piensa en su reemplazo para encarar los siguientes compromisos, los cuales comprenden visitar a Monterrey y Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!