América llegó al partido amistoso ante Chivas sin 10 jugadores, ya que tuvo diferentes convocados, tanto a la Selección Mexicana, como a equipos sudamericanos. Entre las bajas que tuvo se encuentran Henry Martín, Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Luis Ángel Malagón, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Emilio Lara.

Por tal motivo, André Jardine utilizó varios suplentes, pero destacó que mandó en el 11 titular a Bruce El-mesmari. El extremo derecho debutó este torneo en el primer equipo, cuando el estratega brasileño lo envió de cambio, en el duelo ante Puebla de la Jornada 3.

Bruce El-mesmari, la sorpresa de Jardine en el Clásico Nacional

El atacante juvenil disputó unos minutos, en la victoria de Las Águilas ante la Franja por 3-0. Además, el timonel carioca lo ha convocado a varios encuentros, aunque aún no se ha ganado un rol importante en el club. De hecho, juega más en la categoría Sub-23, en donde tiene seis partidos disputados, en los que acumula 470 minutos.

Bruce no es un futbolista que nació, propiamente, en el seno de Coapa. Y es que, tuvo sus primeros pasos como profesional en Pachuca, ya que pasó por todas las categorías. En 2015 se integró a la categoría Sub-13, para después escalar, pero nunca se dio el anhelado debut en Primera División. En el Apertura 2022, el América obtuvo su carta, al ver cualidades en él.

Bruce en su debut ante Puebla en la Jornada 3. (Imago 7)

El-mesmari es de perfil zurdo. De hecho, ha sido comparado con Alejandro Zendejas, por las similitudes que tiene en el carril derecho. El juvenil suele jugar a pierna cambiada, para aprovechar su velocidad en las diagonales. A la afición le sorprendió su incursión en el 11 titular ante Chivas, aunque es uno de los elementos que más le llaman la atención a Jardine.

Bruce, el jugador de origen armenio

El apellido de Bruce es poco común en México, por ello muchos aficionados cuestionan el origen del joven atacante. Los tatarabuelos del jugador sobrevivieron a una persecución en Armenia, y después emigraron a Estados Unidos, con la intención de tener mejores oportunidades. Pero tiempo después se mudaron a México, por una epidemia que había. Primero llegaron a Veracruz, luego llegaron a la capital, para después mudarse a Cancún, estado en el que nació el futbolista azulcrema.

Encuesta ¿América debería debutar más jugadores o con los extranjeros está bien?

¿América debería debutar más jugadores o con los extranjeros está bien?

Sí, hace falta que salgan más canteranos
No, lo más importante es salir campeones

YA VOTARON 609 PERSONAS

“En Armenia ya no tengo familia, sólo tengo en Brasil. Se pasaron de Armenia a Brasil, la hermana de mi abuelo paterno está allá. Cuando fue lo del genocidio armenio, mis tatarabuelos se vinieron a Estados Unidos, pero ahí había una epidemia. Entonces decidieron embarcar hacia Veracruz. A partir de ahí empezaron a hacer su vida”, reveló en entrevista para ESPN.

Su madre era fan del artista marcial estadounidense-hongkonés, Bruce Lee, por tal motivo le puso ese nombre. Incluso, en algún lapso de su vida practicó Taekwondo, pero al final el fútbol fue el deporte que más le llamó la atención. “Mi mamá me dijo que lo eligió por Bruce Lee. De chiquito practique Taekwondo, fui cinta negra, pero elegí el futbol, porque no podía con los dos deportes al mismo tiempo”, confesó.