América y Chivas protagonizarán la edición 250 del Clásico Nacional, encuentro que se disputará en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro sacará chispas, ya que el antecedente más resiente, fue cuando el Guadalajara eliminó a los azulcremas en la Liguilla del Clausura 2023.
Sin embargo, en duelos directos de torneo regular, Las Águilas tienen ventaja, pues el Rebaño no los derrota desde el 19 de febrero de 2017. Los de Coapa tienen una jerarquía importante, por lo que esperan superarlos en el encuentro de la Jornada 8.
Habrá más de 2,500 policías en el Estadio Azteca
La afición abarrotará las gradas del Estadio Azteca. De hecho, América informó que los boletos se agotaron, por lo que habrá lleno. Por tal motivo, la Liga MX, en conjunto con el gobierno local, acordaron un importante desplegado de seguridad.
Al Coloso de Santa Ursula lo protegerán cerca de dos mil 500 elementos, al tratarse de uno de los partidos más pasionales del campeonato. “Reforzado el operativo de seguridad para el Clásico Nacional. Habrá personal de las distintas corporaciones de seguridad pública y privada, que participarán en los operativos en el interior del estadio; además de 300 personas en la operación de Fan ID”, reveló la Liga MX en un comunicado.
El encuentro se disputará el sábado 16 de septiembre, a las 21:10 horas. Chivas llega al duelo como cuarto lugar, mientras que América se ubica en la sexta posición, aunque tiene un encuentro pendiente.