América cerró este viernes su preparación con miras al Clásico Nacional contra Guadalajara que se celebrará este sábado en la cancha del Estadio Azteca, escenario donde hace apenas unos meses, Chivas eliminó a las Águilas en las Semifinales, un evento que a decir del técnico André Jardine, ha quedado en el olvido para los jugadores que hoy dirige.

El torneo pasado está superado por el grupo, ahora muy ilusionados en este torneo, pensando en el crecimiento que debemos tener. Cuando entran dos o tres jugadores distintos más un entrenador nuevo se ve a un grupo feliz, unido, ahora completo, muy fuerte, con un nivel grande en los entrenamientos. Contamos con todos y es bueno tenerlos prácticamente completos, pero es el momento en que tenemos más disponibles entrenando”, expresó.

En ese mismo tenor, el timonel azulcrema aseguró que el plantel puede tener un sabor especial por lo que representa este encuentro, pero no está permitido mirar hacia atrás, solamente el porvenir que le parece prometedor a partir de su deseo de hacer un equipo lo más competitivo posible.

“Tenemos que ver a donde queremos llegar, ir paso a paso, semana a semana, mejorar, implementar cosas, enfocarnos en nosotros y la versión que queremos, al América más competitivo posible. En un partido como este puedes probar y ver como estas. Los jugadores pueden tener este sabor especial, pero tenemos que mirar al frente, no para atrás; el futuro que viene es bueno y los jugadores que vienen estan enfocados en el futuro, señaló.

NO COMPARTE LA CALENDARIZACIÓN

Finalmente, André realizó una crítica al hecho de programar un juego de esta categoría justo después de una Fecha FIFA por lo que implica en relación a la cantidad de jugadores convocados y el poco margen de tiempo con el que regresan a preparar el compromiso.

“Tenemos muchos jugadores de Selección afortunadamente, es lindo para cada jugador representar a su Selección, eso nos agranda como club, pero en estos momentos, en partidos como este, muy justos de la Fecha FIFA, los jugadores tienen ganas de jugar, pero estan muy desgastados. Nuestro papel es recuperarlos e intentar armar al equipo lo mejor posible. No es lo ideal, terminó.