América no tiene tiempo para lamentos y debe pasar la página para centrarse en su próximo rival: Cruz Azul. Las Águilas esperan contar con la mejor versión de Javairo Dilrosun, quien puede ser determinante en el Clásico Nacional si cumple una tarea especial que seguramente le encargará André Jardine.

Javairo Dilrosun ingresó como recambio en el partido a mitad de semana ante Mazatlán, siendo un revulsivo muy interesante para el ataque de las Águilas. Ahora, el extremo neerlandés se perfila como titular para enfrentar a Cruz Azul; sin embargo, hay un aspecto que debe tomar muy en cuenta.

Y es que el desempeño defensivo tendrá un enorme peso en el Clásico Joven, especialmente por el sistema que utiliza Martín Anselmi. El entrenador de la Máquina juega con dos carrileros que suelen acompañar a los extremos, una idea con la que genera superioridad numérica en los últimos metros.

Es por eso que Javairo Dilrosun debe poner especial atención al juego sin balón, dar una mano en labores defensivas y evitar que Cruz Azul haga daño por la banda derecha. La defensa no es precisamente el mayor fuerte del neerlandés, pero en el Clásico Joven debe cumplir en esa faceta.

El problema de la banda derecha

Kevin Álvarez no ha sido una garantía para el América en el Clausura 2024 (JAM Media)

La banda derecha ha sido un dolor de cabeza para el América en lo que va del Clausura 2024. Y es que luego del retiro de Miguel Layún, Kevin Álvarez no ha tenido el rendimiento esperado en su posición y las alternativas tampoco han cumplido con las expectativas de André Jardine.

Es por eso que Javairo Dilrosun, necesariamente, debe ayudar al lateral derecho que André Jardine elija para el Clásico Joven. El neerlandés tendrá un papel muy importante en ese aspecto y en caso de que efectivamente lo cumpla, daría un paso decisivo en la pelea por la titularidad.

No se descarta a Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas no atraviesa un buen momento (JAM Media)

A pesar del bajo nivel de Alejandro Zendejas, sobre todo después del primer tiempo que tuvo contra Mazatlán, el zurdo es mucho más disciplinado que Javairo Dilrosun en defensa. Esto podría inclinar la balanza a su favor en el planteamiento de André Jardine para enfrentar a Cruz Azul.