El 26 de mayo de 2013, pasó a la historia como uno de los días más importantes en la carrera de Miguel Layún. El lateral anotó el gol de penalti que le dio su undécimo título a Las Águilas, tras disputar una de las Finales más recordadas en la historia de la Liga MX.

Desde ese momento, el jarocho se ganó el cariño de la afición, pues también se convirtió en uno de los jugadores estelares del equipo. De hecho, en 2015, abandonó a los azulcremas, para cumplir su sueño de jugar en Europa, tras cosechar dos campeonatos del balompié mexicano.

Luego de su paso por el Viejo Continente, en donde jugó para Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, Miguel volvió a la Liga MX con el Monterrey. Sin embargo, para 2019, se presentó la oportunidad de vivir una segunda etapa en el Nido de Coapa, pero los números no han sido los mismos.

Así festejó Layún el título del Clausura 2013. (Andrés Gora/Imago7)

De hecho, Layún es uno de los futbolistas más criticados, por su bajo desempeño en el terreno de juego. Todo el amor que un día le tuvo la afición, se fue diluyendo. Incluso, esta temporada, ha sido de los hombres más señalados, al grado de que en cada partido lo abuchean.

Miguel tendrá una oportunidad más, de cambiar el pensamiento de los seguidores. Y es que, el veracruzano saltará al campo como titular ante Cruz Azul, precisamente, ante el equipo que lo catapultó a ganarse el cariño de los aficionados azulcremas.