América llega a la Jornada 14 de la Liga MX como el líder general de la competencia. Sin embargo, los de Coapa no podrán contar con dos de sus mejores jugadores en la ofensiva; Diego Valdés y Julián Quiñones. El andino regresó de la Fecha FIFA con un problema en el gemelo izquierdo, por lo que ya no disputó el duelo de la semana pasada, ante el Santos Laguna. Ahora el que se sumó a la lista de caídos fue Julián Quiñones, quien presentó algunas molestias físicas, que lo alejaron del duelo ante Rayados de Monterrey.
Esta visita no será sencilla para Las Águilas, ya que es un estadio en el que les cuesta sacar los tres puntos. De hecho, la última victoria la lograron en 2020, cuando vencieron por marcador de 1-0, con anotación de Luis Fernando Fuentes. Pero en los últimos cinco encuentros disputados en el Estadio BBVA, los azulcremas tienen cuatro descalabros.
Además, América se reencontrará con un viejo conocido, ya que será la primera ocasión en la que Fernando Ortíz enfrente a sus exequipo. Los de Coapa quieren seguir en la cima, por lo que deberán mantener el ritmo e intentar acabar con la malaria que los ha acompañado los últimos años.