América se prepara para uno de los retos más exigentes de la temporada en la Liga MX: el Clásico Capitalino ante Pumas. Una de las dudas para este partido es Brian Rodríguez, cuya situación ha generado incertidumbre en la afición por la importancia que tiene para el ataque de André Jardine.

Todo comenzó con la ausencia del Rayo en la foto oficial del primer equipo del América, lo cual llamó poderosamente la atención de la afición. Fue entonces cuando las Águilas aclararon que Brian Rodríguez presenta una enfermedad gastroinestinal, por lo que muchos pensaron que no estaría ante Pumas.

Sin embargo, la situación no es para alarmarse ni mucho menos. Y es que es probable que el Rayo sea parte del equipo azulcrema en el Clásico Capitalino, pues el periodista Gibrán Araige aseguró que Brian Rodríguez jugaría frente a Pumas sin mayores inconvenientes.

Me dicen que no hay de qué preocuparse por Brian Rodríguez. Fue un tema gastrointestinal, fuera de peligro!!! Es duda para entrenar mañana, dependiendo de cómo amanezca. Pero podría jugar vs Pumas!!!”, escribió el periodista de TUDN a través de su cuenta de X.

Siempre decisivo

Brian Rodríguez espera conquistar la Concachampions

Brian Rodríguez ha mostrado un gran desempeño con el América, destacando en un puesto donde tiene alta competencia. Es por eso que el Rayo ha tenido que comenzar varios partidos en el banquillo, pero aun como recambio ha sido determinante para el conjunto azulcrema.

La victoria contra Toluca por 5-1 es un claro ejemplo de lo que aporta Brian Rodríguez en el campo. El uruguayo ingresó a los 78 minutos, pero eso no le impidió poner una asistencia de lujo para el gol de Julián Quiñones e incluso convertir un gol, que luego fue anulado por un dudoso fuera de juego.

¿Cuándo es el Clásico Capitalino?

Las Águilas buscan nuevamente tres puntos.

América disputará uno de los partidos más importantes del semestre, pues tiene la oportunidad de encaminarse hacia el liderato general. El duelo frente a Pumas se llevará a cabo este sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.