El Clásico Capitalino entre el Club América y el Club Universidad comenzó repleto de intensidad y fuertes choques entre los protagonistas del encuentro, poniendo al árbitro en una situación realmente difícil con la cantidad de faltas que señaló en el inicio del partido.
Una de las decisiones pesadas fue tener que asistir al VAR para juzgar un gol de Henry Martín, que acabó anulando por una falta del capitán de las Águilas, sin embargo, el silbante pasó de largo una acción previa, que podría haber cambiado el rumbo del partido.
El árbitro no pitó un penal a favor del Club América sobre Henry Martín
Previo a la patada de Henry Martín en la cabeza del lateral de Pumas, Pablo Monroy, el canterano del Club Universidad da una fuerte plancha al capitán del Club América, que debió señalarse como penal, según la apreciación del ex árbitro y ahora analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
El silbante del partido, Víctor Alfonso Cáceres, se concentró tanto en la acción de Henry Martín sobre Pablo Monroy, que dejó pasar de largo la acción previa que debería haber sido una pena máxima para las Águilas, que, podrían haberse puesto adelante en el marcador.
A los árbitros les ha costado pitar penales a favor del Club América. Los números dictan que, tras diez jornadas, únicamente les han señalado una pena máxima, siendo uno de los equipos a los que menos les han marcado.