A la afición del América se le cumplirá uno de los deseos que tenían para esta temporada. Y es que, Henry Martín y Julián Quiñones harán dupla en el ataque ante los Pumas, luego de que Diego Valdés salió lesionado en el partido ante los Diablos Rojos del Toluca.
Esta será la primera titularidad del yucateco, tras superar los problemas que tuvo en el gemelo derecho. El delantero mexicano estuvo fuera por más de un mes, ya que, en el calentamiento de los 16vos de Final de la Leagues Cup, comenzó su problema en la pierna.
La dupla Martín-Quiñones ya compartió el terreno de juego, pues estuvieron de arranque ante el St. Louis. En aquella ocasión, los atacantes se combinaron para el primer gol del encuentro. André Jardine volverá a juntar al dúo, por lo que ganará potencia a la ofensiva, con la incursión de Henry.
La dupla Martín-Quiñones sacará chispas
Además, Julián estará en la zona del campo en la que más brilló cuando era elemento de los rojinegros del Atlas. El colombiano estará como media punta, jugando detrás de la Bomba, posición que está ocupando con regularidad Diego Valdés.
Quiñones se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del América, ya que acumula cuatro goles en ocho partidos disputados. Pero también tiene tres asistencias, por lo que podría conectarse con Henry para poner en aprietos a Pumas.
A diferencia de Valdés, la dupla Martín-Julián aportará más potencia, al ser dos elementos con un físico imponente. Incluso, el colombiano tendrá más libertad, lo que lo ayudará a generar más opciones de peligro. A Henry le beneficiará tener a Quiñones a sus espaldas, pues será un poste que lo ayude a tener más pelotas de cara a la portería.
Para Jardine la competencia en el ataque lo pondrá en aprietos, pero está satisfecho con la idea de tener un plantel basto para encarar el tramo final del campeonato. “Es una opción, una variante táctica que los dos entregan sin duda. Es una dupla muy interesante, son jugadores distintos, pero con una conexión fuerte con el gol. Nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero“, detalló.