América vive un muy buen momento en el Torneo Apertura 2023. El equipo ha respondido de la mejor manera a las ideas de André Jardine y ahora pelea por el liderato que está en manos de Atlético de San Luis.
Las Águilas han ganado los dos clásicos disputados hasta ahora con una enorme solvencia, primero ante Cruz Azul y luego contra Chivas de Guadalajara. El nuevo reto de los Azulcremas será frente a Pumas UNAM.
El Clásico Capitalino no es una prueba menor para el América, sobre todo si se consideran las bajas de Jardine para este partido. Una de ellas es la de Diego Valdés, la figura más importante del equipo azulcrema.
El atacante chileno estaba completando una extraordinaria actuación frente a Toluca, pero se retiró del campo por una lesión muscular y ahora es duda para el partido de este sábado contra los Universitarios.
“De Malagón, el cúmulo de partidos es esto, Diego también. Los dos cargados, es el cúmulo de partidos y la liga debe ser atenta a estas cosas“, explicó Jardine en conferencia de prensa tras el partido ante Toluca.
¿Qué pierde el América sin Diego Valdés?
Valdés tiene una enorme influencia en el juego del América. Su ausencia cambia absolutamente todo en el equipo de Jardine, incluso el sistema, pues las Águilas podrían jugar con un 4-4-2.
Sin Valdés en la cancha, el América pierde sorpresa y desequilibrio en campo del rival. El 10 tiene libertad para moverse en todo el frente de ataque y ningún futbolista de las Águilas interpreta el juego como él.
Diego también esa capacidad para mantener la relación y el entendimiento de los atacantes en posesión. Su visión y juego al primer toque le permiten convertirse en el socio que todos buscan en ataque.
Y lo más importante: el gol. Valdés está en sintonía con las redes y actualmente es el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones. Su posible baja no es un dato menor, sobre todo si se toma en cuenta el tipo de partido que se viene.