Después del parón de dos semanas por la Fecha FIFA, América vuelve a la actividad en la Liga MX y en esta ocasión se verá las caras ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. Cabe señalar que en caso de sacar una victoria, los dirigidos por André Jardine serían los primeros clasificados a la liguilla.
Hasta el momento, el cuadro de Coapa suma 27 puntos luego de 12 jornadas transcurridas. La ventaja con su perseguidor que es Tigres es de cinco puntos por lo que en caso de caer, no afectaría para seguir en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, las Águilas no podrán contar con la presencia de Diego Valdés, su mejor jugador a lo largo de la temporada. Esto debido a la lesión que sufrió en las eliminatorias de Conmebol con la Selección de Chile.
Ante esto, Jardine tendrá que ingeniárselas para salir con la mejor ofensiva posible tratando de cubrir la dura baja del chileno. No obstante, todo apunta a que no habrá mayor problema gracias a la buen plantilla de las Águilas principalmente en la zona ofensiva.
La ofensiva que mandará André Jardine en el América vs. Santos
De acuerdo a diversos reportes, todo apunta a que al no poder contar con Diego Valdés, André Jardine repetirá el mismo cuando que mandó ante Pumas donde el chileno también estuvo ausente por molestias físicas.
La formación que podría salir esta noche ante el cuadro de la Comarca sería la 4-4-2 teniendo al frente a Jonathan Rodríguez por izquierda, Leo Suárez por derecha y Julián Quiñones con Henry Martín al frente como la referencias en ataque.
Encuesta ¿Con Henry Martín, Julián Quiñones, Brian Rodríguez y Leo Suárez al frente América cubrirá bien la baja de Diego Valdés?
¿Con Henry Martín, Julián Quiñones, Brian Rodríguez y Leo Suárez al frente América cubrirá bien la baja de Diego Valdés?
YA VOTARON 113 PERSONAS
Finalmente, el hecho de poder contar con una plantilla basta en ataque, le puede ofrecer a Jardine cambiar de formación en cualquier momento y utilizar a Leo Suárez en la posición de Diego Valdés y darle ingreso a Alejandro Zendejas como extremos por derecha.