Desde que André Jardine tomó el cargo de director técnico de América, las Águilas han tenido un sinfín de ausencias a lo largo de la Leagues Cup 2023 y el Apertura 2023. Algunas de las más significativas han sido las de Henry Martín y Néstor Araujo por la gravedad y el tiempo de recuperación.
No obstante, las bajas no paran y ahora ante Pumas en el Clásico Capitalino, están en duda tanto Ángel Malagón como el chileno Diego Valdés. Ambos elementos salieron de cambio en el partido del domingo 24 de septiembre ante Toluca.
De acuerdo al reporte médico emitido por el cuadro de Coapa, ambos elementos tienen una sobrecarga muscular debido a la gran cantidad de minutos que han tenido, por lo que el tiempo recuperación se aproxima que sea de 1 a 2 semanas.
Leo Suárez podría tomar el lugar de Diego Valdés ante Pumas
Debido a eso es muy probable que André Jardine no exponga a Diego Valdés, y tenga que cambiar de planteamiento y sistema ante el cuadro Universitario. Ante esto, Leo Suárez sería uno de los principales favorecidos en caso de que el técnico brasileño mantenga el 4-2-3-1.
O en su defecto, Henry Martín podría tomar su lugar y jugar junto a Julián Quiñones en punta. Otro escenario sería no contar como extremos y que los laterales sean quienes ofrezcan la profundidad y amplitud por los costados.