América comenzó el partido ganando en el Nemesio Díez ante el Toluca con un golazo de Diego Valdés, sin embargo, durante la primera parte, cuando las Águilas eran mejores, el guardameta mexicano Luis Ángel Malagón sufrió un duro golpe, por lo que tuvo que ser atendido.

El arquero titular azulcrema fue atendido rápidamente por los médicos del conjunto azulcrema, superando el impacto que había sufrido dentro del área en su muslo. No obstante, a pesar de que terminó de jugar los primeros 45 minutos, en la segunda parte ya no pudo continuar.

Según información, fue justamente el choque que tuvo en el muslo derecho la razón por la que Malagón tuvo que dejar el terreno de juego, ya que el dolor se extendió y no pudo seguir defendiendo los tres postes americanistas, por lo que es la primera vez que sale de cambio con la institución.

Óscar Jiménez lo relevó

Fue el arquero suplente, el mexicano Óscar Jiménez, quien ingresó al campo para los segundos 45 minutos, provocando que la afición se expresara inmediatamente en las redes sociales, pues no están tan contentos con las últimas actuaciones de Jiménez.