Con la llegada de André Jardine al América también vinieron muchos cambios a la plantilla. Sin duda alguna los más recordados en su momento fueron los fichajes de Kevin Álvarez y Julián Quiñones. No obstante, derivado de lesiones y bajones de juego, las Águilas también buscaban un defensor central de jerarquía.

Ante esto surgieron un sinfín de nombres como Nino Mota, Gonzalo Piovi e incluso hasta el propio Sergio Ramos quien tras su paso por el PSG, era un jugador libre. No obstante y luego de varios días, se confirmó que el defensor español no llegaría a las Águilas debido al alto costo que significaba un fichaje de esa magnitud.

No obstante, un año después, la directiva azulcrema vuelve a tener camino libre para hacerse de uno de los mejores zagueros en la historia del futbol. Cabe señalar que ante la posible baja de Sebastián Cáceres, todo apunta a que una vez más, el equipo saldría al mercado en búsqueda de un defensor que acompañe a Igor Lichnovsky en la zaga.

Finalmente, en los últimos días, se hizo oficial que Ramos no seguirá con el Sevilla de España por lo que una vez más, al ser dueño de su carta, él tendría la última palabra sobre en que club continuar su carrera. No obstante y pese a sus 38 años, es muy probable que la historia se vuelva a repetir considerando los altos estándares en cuanto a salario que buscaría el campeón del mundo.

¿Sería un acierto de la directiva de América fichar a Sergio Ramos?

Si bien, representaría un duro golpe sobre la mesa a nivel mediático en la Liga MX, con 38 años se creería que el final de su carrera estaría más cerca que nunca, por lo que en poco tiempo se tendría que volver a salir al mercado en busca de un reemplazo del español.

Asimismo, y pese a la posible salida de Cáceres, todo apunta a que los objetivos de la directiva de América están centrados en otras posiciones y el sueño de fichar a Sergio Ramos ha quedado atrás. Finalmente, el proceso de adaptación de igual manera sería un riesgo tomado en cuenta que toda su carrera la ha hecho en el viejo continente.