Si bien, las Águilas del América tuvieron un 2025 sumamente complicado y difícil, hubo un hecho que sigue inspirándolos a ser mejores: el distintivo de ser el primer equipo de la Liga MX en cotizar en la Bolsa de Valores de México, un recurso que sin duda alguna es de gran ayuda siempre y cuando, las Águilas cumplan con lo estipulado.

Y es que de acuerdo con una entrevista que el portal web, MedioTiempo le realizó a Humberto Calzada Díaz (economista de Banking en América Latina y especialista en análisis de mercados financieros), se reveló que las acciones del primer equipo en la BMV podrían sufrir algunos cambios dependiendo del rendimiento de los comandados por André Jardine.

“Si bien, esta inversión trae buena expectativa, al primer fallo, que hablemos de un fracaso en el América (las cosas pueden cambiar). Una eliminación, por ejemplo, pérdida de un Clásico ante las Chivas… algún resultado deportivo puede afectar el precio de las acciones”, contextualizó el experto.

La buena noticia para el Nido

Sin embargo, si las Águilas logran las metas y objetivos, su estancia en la BMV e incluso, la alianza que acaban de realizar con General Atlantic traería grandes beneficios.

“El mercado o los inversionistas asumen que esta fuerte inyección de capital va a ser beneficiosa para el Club América y podrán venir más logros deportivos en los siguientes años, porque la visión es hacer un proyecto deportivo a largo plazo y esta inversión la ven con buenos ojos los inversionistas”, agregó.

“¿Por qué subieron el precio de las acciones? Por esa expectativa que hay hacia el futuro. Pero si lo vemos desde el punto de vista financiero, creo que es beneficioso porque el hecho de que América pueda traer refuerzos de calidad a nivel mundial implica ingresos en taquilla, en venta de camisetas o en publicidad”, sentenció.