Después de 12 jornadas del Apertura 2023, el América ha logrado conseguir una estafeta muy importante dentro de todos los equipos del futbol mexicano, un logro en el que había sido muy criticado por su afición y por los expertos del balompié, donde sufría bastante.
Y es que las Águilas ya son el equipo con MENOS GOLES RECIBIDOS del torneo, con 11 tantos en total, empatado con el Monterrey, equipo que tiene dos juegos menos disputados que el cuadro azulcrema, por lo que en anotaciones en contra por partido, los de Coapa son los mejores.
América había sido exigido en esta área, pues la zaga era lo que más se le había complicado al plantel en los últimos años, algo que les había costado eliminaciones en los torneos más recientes, pero que ahora han compuesto de la mano de André Jardine y con la llegada de Igor Lichnovsky.
La capacidad de André Jardine
El DT brasileño llegó a la institución águila como la última opción y en poco tiempo ha compuesto la debilidad más grande del club, la defensa. Ha sabido acomodar sus piezas, compactar al equipo y ser eficaz, pues la escuadra azulcrema también es la que más porterías en cero tiene.