América tiene una de las mejores plantillas del futbol mexicano debido a que en cada línea, tiene a uno de los mejores elementos del futbol mexicano. No obstante, por armado, hay perfiles que le siguen haciendo falta al equipo dirigido por André Jardine.
En este sentido, en Águilas Monumental haremos un análisis detallado del equipo para buscar el refuerzo que aún le falta por cerrar a la directiva de cara al Clausura 2026 donde el conjunto azulcrema, de nueva cuenta buscará levantar el título de la Liga MX.
Portería
Comenzando por el arco, América está completamente cubierto. Esto considerando que el titular es Ángel Malagón y que la directiva cerró el regreso de Fernando Tapia quien será el tercer portero detrás de Rodolfo Cota quien seguirá como el suplente.
Defensa
En defensa, América no es el equipo más fuerte, sin embargo, hay jugadores que al cubrir más de una posición, pueden ayudar a parchar ausencias de peso. Tal es el caso de Israel Reyes quien seguramente peleará por la titularidad en la lateral derecha con Kevin Álvarez.
Por otro lado y pese a la inminente baja de Igor Lichnovsky, las Águilas seguirán teniendo una gran bajara de opciones en la central con Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Migue Vázquez, el propio Reyes e incluso Néstor Araujo. Mismo caso en la lateral izquierda donde Cristian Borja será inamovible y su sustituto será Ralph Orquin quien todo apunta seguirá en el equipo.
Mediocampo
Rodrigo Dourado llegará a cubrir lo que más hacía falta en el equipo; un mediocentro con grandes cualidades defensivas pero también criterio a la hora de asociarse. En este sentido, América está cubierto, sin embargo, aquí es la zona donde podría hacer falta el único refuerzo que le falta por cerrar al equipo.
El refuerzo que le falta cerrar al América para el Clausura 2026
Se trata de un enganche que pueda llegar a cubrir lo que dejó vacante Diego Valdés. Y es que si bien, se cuenta con Álvaro Fidalgo, es necesario otro mediocampista que pueda influir en mayor medida en tres cuartos de cancha con asistencias o disparo al arco.
Ataque
Finalmente, el ataque es otro línea cubierta considerando que hay al menos dos jugadores por posición. En la izquierda están Allan Saint-Maximin y Brian Rodríguez. Luego, en derecha, Alejandro Zendejas e Isaías Violante y como delanteros hay tres: Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Raúl Zúñiga.
