El Club América comenzó el Clausura 2024 justo dónde dejó el Apertura 2023, ganando, incluso sin sus mejores hombres, las Águilas siguen demostrando que tienen un plantel capaz de armar hasta dos onces titulares completos que serían competitivos dentro de la Liga MX, capaces de superar a las estrellas que hay en otros equipos del futbol mexicano.
Debido al poco tiempo que hubo entre la finalización de un torneo y el inicio del otro, en el Club América no han tenido mucho tiempo de pretemporada, en dónde sus jugadores más importantes han tenido menos de una semana de trabajo, y para este primer partido del nuevo certamen se decidió dejarlos a todos en Coapa, dejando en la responsabilidad del debut en los menos habituales.
Una jugad arriesgada, criticada, cuestionada, pero que no importó en absoluto el ruido externo a André Jardine, quien es un entrenador diferente a muchos, pues no piensa que la vida empieza y acaba hasta dónde están sus jugadores más fuertes, sino que es capaz de hacer sentir importante hasta al último suplente con menos actividad, para que esté listo al momento de entrar a la cancha,
Con un equipo alternativo, repleto de suplentes y canteranos, André Jardine y sus hombres se metieron a la casa de los Xolos de Tijuana, dónde les robaron el triunfo, para comenzar con el pie derecho la defensa de su título, incluso sin los mejores hombres que tienen, lo cual, es una muestra de valentía de un entrenador, que confía plenamente en todos y cada uno de sus jugadores, incluidos los que menos participación pueden tener.
Todos los jugadores del América tienen la confianza de André Jardine
En la rueda de prensa posterior al América 2-0 Xolos de Tijuana, André Jardine atendió a los medios de comunicación que se dieron cita, en dónde dejó un discurso realmente fuerte sobre cómo es su manera de trabajar, así de cómo se preparan los jugadores, y por encima de todo, que cree él lo que es el Club de futbol América.
“Hay un grupo (en Coapa) que está entrenando al máximo nivel en dos turnos, entrenando como locos, para regresar a competir en el alto nivel. Pero este grupo (los que jugaron) estaba listo y ESTO ES AMÉRICA. Confiamos en todos, tenemos buenísimos canteranos, hay que celebrar a cinco canteranos de inicio de América, once mexicanos en la cancha de inicio, cambios de otros jugadores de fuerzas básicas. Para mí es una buenísima demostración hoy de lo que es América”, sentenció el entrenador brasileño en rueda de prensa.
André Jardine ha dejado claro que cualquiera de los jugadores que hay en el Club América puede jugar y estar al nivel de competir. La calidad que tienen otros jugadores podrá ser superior, pero con su método de trabajo, incluso los menos habituales puede tener su noche de brillo, como fue la de Salvador Reyes frente a los Xolos de Tijuana, y, aun así, es capaz de estar a la altura de todo.