América venció como visitante a Puebla en la jornada 17 del Clausura 2024, por lo que se ha terminado una fase regular más para las Águilas en la historia del futbol mexicano, una en la que se han conseguido 35 unidades, nada mal para el gran equipo de André Jardine.
Y es que el DT brasileño está haciendo las cosas muy bien, pues tiene todo para pelear el bicampeonato y el pase a la Gran Final de la Concachampions, por lo que destacó lo hecho por su equipo y la importancia de tener al grupo bastante unido.
Jardine resalta la competencia interna de América
Durante la conferencia de prensa tras sacar los tres puntos ante Puebla, André Jardine estuvo comentando sobre cómo ha ido la competencia interna del plantel, pues hoy en día varios elementos están en su mejor nivel, por lo que espera que puedan alcanzar los objetivos.
“Nuestra competencia interna es muy importante, es muy sana, todos quieren jugar los partidos decisivos que se acercan y vamos con esto, con las rotaciones, darles espacio para que vean cómo están, para qué están”, expresó el DT americanista.
Además, Jardine también hizo énfasis en el gran y bonito problema que tiene, ya que considera que actualmente no solo tiene 11 elementos que pueden disputar minutos, sino más de ellos, por lo que espera que esto se mantenga en la Liguilla.
“Este tipo de problemas, entre comillas, es el problema que un entrenador quiere, que es tener más de 11 jugadores en gran momento, para tomar decisiones, para por veces operar algún idea en el sistema, siento que llegamos en este momento decisivo con un grupo muy unido y varios jugadores muy cerca de máximo nivel”, puntualizó.