El encuentro entre América y Rayados fue como se esperaba, con grandes jugadas, goles y un protagonismo peculiar de las Águilas, quienes borraron a Monterrey por algunos lapsos del encuentro, pero faltó la definición que les diera una mayor ventaja y así poder controlar de mejor forma el partido de la jornada 5.
Sin embargo, no todo fue intensidad dentro del campo, ya que también hubo polémica, específicamente en las decisiones arbitrales, pues cuando el cuadro azulcrema iba 1-0 arriba en el marcador, se originó una falta en el área de los regios, la cual parecía penal a favor de los de Coapa, pero no pasó a mayores…
Diego Valdés sufrió choque dentro del área rival
Corría el minuto 34 de la primera parte entre América y Monterrey, cuando el chileno Diego Valdés recibió adentro del área rival y picó la pelota para quitarse al rival, lo que llevó a que Sebastián Vegas chocara su rodilla, dejándolo en el césped con bastante dolor. Sin embargo, el tiempo pasó y al árbirto César Arturo Ramos dejó pasar la jugada.
La afición enfureció en el Coloso de Santa Úrsula, además de que el cuerpo técnico de las Águilas también mostró su enfado y la realidad es que la acción tenía todos los criterios para marcarse como penal, pero no fue así y todo siguió, por lo que André Jardine no estuvo contento en la conferencia de prensa post-partido.
André Jardine explota ante el penal no marcado
Desde su llegada al banquillo azulcrema, Jardine siempre se ha mostrado distante con los comentarios al arbitraje, pues es un entrenador reservado en ese aspecto, pero en esta ocasión sabe que la jugada del penal pudo haber aumentado la ventaja y también pudo condicionar el futuro del encuentro, por lo que expresó su mal sabor de boca por ello.
Encuesta ¿Era penal a favor del América?
¿Era penal a favor del América?
YA VOTARON 139 PERSONAS
“Los árbitros normalmente no nos explican nada, no sé si deberían, pero es un penal para mí clarísimo, acabo de mirar en el vestidor. No busco por ahí ninguna explicación, siempre me enfoco en el juego, qué debemos hacer mejor, para mí un poco de mala suerte, porque es una decisión mala, pero imagino que ningún árbitro se equivoca porque quiere”, dijo el DT brasileño tras el empate.