El principal objetivo de la llegada de André Jardine al Club América, es para que el estratega brasileño, junto a todo su cuerpo técnico, consigan el tan ansiado título de Liga MX número 14 para el América. Cabe mencionar que en los últimos tres torneos, las Águilas se quedaron en semifinales de la mano de Fernando Ortiz.
Después de la victoria de 4-0 ante Pachuca, Jardine declaró en conferencia de prensa que tenía claro lo que le hacía falta mejorar al equipo para acercarse a ganar el campeonato. Asimismo, hizo la observación que los últimos campeones del futbol mexicano, tenían un buen sistema defensivo, y era algo que hasta el momento esta trabajando con el cuadro de Coapa.
“Una de las metas es ser de las mejores defensivas. Siempre buscando esta fortaleza defensiva, para mi es algo que marca a los equipos que consiguen títulos. A los procesos hay que darles tiempo y el defensivo es entrenamiento y repetición. No teníamos todos los jugadores. Siempre había una lesión y tenía que practicar unas cosas y aún seguimos así. Estoy satisfecho por el momento que estamos viviendo“, finalizó.
América estaría cerca de recuperar a su línea defensiva ante Mazatlán
Finalmente, es un hecho que América ha tenido un sinfín de bajas y por lo tanto no ha podido establecer una línea defensiva. Hasta apenas hace algunas jornadas, encontró la estabilidad necesaria en Igor Lichnovsky y Ramón Juárez, pero ante los retornos de Israel Reyes y Sebastián Cáceres podría haber algunos movimientos.