América vive un gran momento en su historia, un tricampeonato que se mantiene firme y con mucha esperanza de que llegue la cuarta de manera consecutiva por cómo viene jugando el plantel en este Clausura 2025, aunque como lo dicen los propios futbolistas, es paso a paso.
Sin embargo, André Jardine sabe bien que hay elementos que la están rompiendo, como el caso de Álvaro Fidalgo, a quien ha cambiado de posición justamente en este semestre, pasándolo del doble cinco a la mediapunta, por atrás del nueve, algo que ha aumentando sus números como finalizador.
Y es que el asturiano no es un elemento que anote seguido, pero en este torneo lo está haciendo sin problema alguno, con cuatro tantos ya en seis encuentros disputados, lo que ha llevado a los aplausos de los espectadores, y afortunadamente el DT americanista ha revelado el porqué de este movimiento.
La clave que llevó a mover a Fidalgo de posición
Luego del duelo ante Pumas, donde se alcanzaron los tres puntos, Jardine estuvo muy contento por lo presentado en el campo, sobre todo por el Maguito, quien respondió nuevamente a las exigencias, anotando uno de los dos tantos y por ello el DT brasileño se dio tiempo de hablar de este nuevo rol que tiene.
“Muy feliz por Fida, es un jugador muy completo, capaz de jugar en varias funciones, es una virtud que tiene. Le propuse una función un poco distinta, en esta torneo en específico, y él prontamente se colocó a disposición para intentar, de inicio no se quedó tan cómodo, porque recibe más de espaldas, juega un poco más al frente“, expresó el entrenador.
“Tiene todos los argumentos para hacerla, lo que vemos es a un Fidalgo tal vez participando un poco menos, pero más determinante, con asistencias, con goles, marcando diferencia en partidos importantes, vamos a ver si sigue avanzando, creo que podemos haber encontrado una situación que puede ayudarnos mucho como equipo“, finalizó André.