América obtuvo un empate sin goles ante Cruz Azul que le permite llegar con la ilusión intacta al partido de vuelta, correspondiente a las Semifinales del Apertura 2024. André Jardine sorprendió con un sistema defensivo y advirtió como espera que sea el segundo capítulo de la eliminatoria.
El entrenador reveló que espera ver a un equipo con “ocho centrales”, pero no porque ese sea su planteamiento inicial. André Jardine aseguró que su idea es ver a un equipo con profunda vocación ofensiva y luego volver al libreto defensivo, pero para defender la ventaja que espera conseguir.
“Yo quiero imaginar que vamos a estar cerrados atrás con ocho centrales porque vamos a ir ganando, imaginando se llega al final”, expresó André Jardine sobre cómo visualiza el compromiso de vuelta, en el que el América tiene la obligación de imponerse en los 90 minutos reglamentarios.
Y es que en la Liguilla el criterio de desempate que prevalece es el de la ubicación en la tabla general de posiciones del Apertura 2024. Cruz Azul terminó en la cima y por eso sería beneficiado en caso de mantenerse la igualdad, por lo que se espera un América mucho más ofensivo.