América y Cruz Azul abrieron su serie de semifinales de ida con un empate sin goles en un partido con pocas emociones en ambos arcos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que si bien, se esperaban anotaciones debido a la calidad de las plantillas, es preciso decir que ambos conjuntos tomaron una postura sigilosa, principalmente en defensa.
No obstante, de cara al juego de vuelta que se llevará a cabo en la misma sede pero ahora con La Máquina como loca, fue el propio Martín Anselmi quien advirtió a las Águilas lo que seguirá haciendo el conjunto celeste pero ahora con su afición, luego de que no pudieron concretar sus oportunidades.
“Nosotros fuimos a buscar el gol, esa fue nuestra postura durante todo el partido, después es un juego en el que merecer es complejo. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul y no la vamos a resignar. Desde la preparación del partido siempre vamos a ir en búsqueda del resultado y lo vamos a preparar de la misma forma, en nuestra casa otra vez, pero ahora con nuestra gente, acá“.
La advertencia de André Jardine a Cruz Azul para el juego de vuelta
Si bien, América fue cauteloso en la ida, se espera que para el encuentro de vuelta el conjunto azulcrema tome otra postura considerando que el empate global pone a Cruz Azul en la final del Apertura 2024. Tras esto y en conferencia de prensa, André Jardine también mandó un contundente mensaje para el juego de vuelta.
“El domingo verán la versión más ofensiva de América“, dijo el DT de las Águilas, luego de que en la semifinal de ida no haya podido contar con Diego Valdés y Henry Martín desde el principio.