América se fue con el botín completo del Estadio La Corregidora luego de haber venido de atrás para derrotar a Querétaro y conseguir tres puntos que los colocaron en el primer lugar de la competencia, lo cual, a decir del técnico André Jardine, es síntoma de que su equipo marcha por buen camino.

Siempre es bueno. Cuando te pones en el primer puesto es síntoma de que vas por buen camino. Imagine que llegaríamos al final de la primera fase con chance de pelear arriba, pero qué bueno que encontramos los puntos para estar ahí. El punto es crecer como equipo, mejorar la consistencia defensiva, sufrir menos goles; todos saben de nuestro poderío ofensivo y hay que buscar el crecimiento con los pies en la tierra. Da ánimo mirar la tabla y saber que eres el primero”, comentó.

El presente que atraviesa su escuadra tras haber ligado tres triunfos e irse a la cima tiene contento al timonel azulcrema, aunque lo que más lo complace es poder tener a su plantel cada vez más completo y a los elementos que estuvieron lesionados ya con minutos dentro del terreno de juego, como los casos de Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

“Es un presente muy bueno, muy animador. Estamos con el grupo casi completo, aún nos falta Isra (Reyes), Cáceres y Néstor (Araujo), pero hablé la última semana y es un sentimiento de verlos juntos, entrenando, agarrando ritmo, jugando cada vez mejor, Henry (Martín) jugando 30 minutos. El plantel es muy fuerte, tenemos mucha calidad, pero veo mucho margen de crecimiento, hay mucho margen de mejorar. Hay jugadores que queremos llevar a su máximo nivel, no buscar una alineación ideal, encontrar momentos para jugar con uno u otro. Con esto nos fortalecemos mucho como equipo, dijo.

LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

Finalmente, Jardine señaló que de a poco su equipo mejora, pero solamente con trabajos y repeticiones lograrán alcanzar el nivel que desean, mismo que para él, todavía está lejos.

“Yo hablé de que el futbol requiere tiempo, repetición. A veces entrenas una cosa y mejoras una cosa inmediata, pero con dos o tres partidos se pierden cosas que entrenaste y hay que repetir nuevamente. El futbol no se juega como los videojuegos, hay que entrenar, repetir, insistir en muchos comportamientos importantes. Qué bueno que vamos en buen momento, pero lejos de nuestro máximo nivel. Nos mantenemos en las cosas que hay que mejorar, sentenció.