América dio una gran demostración de personalidad en la ida de la Gran Final del Clausura 2024, después de igualar ante Cruz Azul por 1-1. El gol de las Águilas fue obra de Julián Quiñones, quien además se llevó todo el reconocimiento de André Jardine tras el partido en el Ciudad de los Deportes.
El entrenador azulcrema quedó bastante conforme con el rendimiento de Julián Quiñones, quien completó una soberbia actuación como extremo por izquierda. El delantero fue un dolor de cabeza para la defensa cementera y además fue el autor del gol que tiene a las Águilas cerca del Bicampeonato.
“Muy importante tener a Julian. Es un jugador decisivo, que está acostumbrado a estas instancias. Él se crece en este tipo de partidos. Pudo haber metido un segundo gol, pero ya lo vimos en el nivel que lo conocemos. Es muy fuerte, capaz para ser decisivo como siempre lo ha sido”, dijo André Jardine.
Vale destacar que Julián Quiñones había perdido su condición de titular hace unas semanas, siendo reemplazado por Javairo Dilrosun. Sin embargo, el ’33’ poco a poco ha ido recuperando la mejor versión de su juego y regresa en el momento más importante de la temporada para el América.
El gol de Julián Quiñones
Alejandro Zendejas se apresuró en el saque de banda y esto fue aprovechado por Henry Martín por la banda derecha. La Bomba ganó la posición sobre su marca y no dudó en asistir a Julián Quiñones, quien ingresó totalmente solo para empujar el balón al fondo de las redes.
¿Qué necesita el América?
Las Águilas necesitan conseguir una victoria para conquistar el Bicampeonato, ya sea en 90 minutos, en tiempo extra o incluso en los penales. Vale destacar que en esta instancia no se toma en consideración el gol de visitante ni la tabla general de posiciones de la Liga MX.