América está en la Gran Final del Clausura 2024. Las Águilas superaron a Chivas por 1-0 y buscan el Bicampeonato de la Liga MX, algo que parecía lejano tras las críticas recibidas a raíz de algunos tropiezos. Uno de los más señalados fue Igor Lichnovsky, quien completó una soberbia actuación en el Clásico Nacional.

El defensa chileno ha sido cuestionado por las distracciones que ha podido generar en el grupo con el podcast la Triisecta, además de varios errores cometidos en el terreno de juego. El más reciente fue en la vuelta contra Pachuca, cuando se equivocó en la salida y provocó el gol de Oussama Idrissi.

Sin embargo, Igor Lichnovsky se repuso rápidamente de la floja actuación frente a los Tuzos y rindió a un alto nivel en el Clásico Nacional. El sudamericano tuvo el liderazgo que tanto se necesitaba ante la ausencia de Sebastián Cáceres e hizo una gran dupla con Ramón Juárez en el fondo de la zaga.

A todo esto hay que sumar que Igor Lichnovsky jugó con molestias en la rodilla durante toda la eliminatoria ante Chivas. Eso no fue impedimento para que el central rindiera a un alto nivel y tuviera un rol clave en la clasificación, motivo por el que André Jardine destacó su importancia en el grupo.

¿Qué dijo André Jardine?

Igor Lichnovsky tuvo una impecable actuación ante Chivas

El entrenador de las Águilas elogió el desempeño de Igor Lichnovsky, de quien destaca el profesionalismo y compromiso que muestra en cada momento. Es por eso que André Jardine le agradeció por su entrega y no dudó en catalogarlo como una de las piezas que no puede faltar.

Feliz por él, días libres son libres, para descargar, siempre mesurando las cargas físicas, pensando en descansar de verdad, cada uno en su forma. Igor siempre demuestra compromiso en entrenos y partidos, estaba golpeado de la rodilla y jugó lo que jugó, agradecerle porque tiene dos grandes torneos, ha sido un jugador importante para nosotros”, expresó André Jardine.