No cabe duda que por condiciones futbolísticas, Álvaro Fidalgo es uno de los mejores refuerzos que han llegado al América en los últimos años. Además, la buena relación del español con la afición azulcrema, lo convierte en uno de los consentidos del público ante el buen nivel que muestra semana a semana.
Actualmente, con André Jardine al mando, Fidalgo se ha vuelto más esencial para el equipo. Desde la llegada del estratega brasileño, el asturiano ha tomado un rol muy importante en la salida de balón, además constantemente se le ve más relacionado en labores defensivas. Claro, sin descuidar el arco rival que es donde más genera ya sea en conducción o con pases al área.
De acuerdo a datos de Statiskicks, Álvaro Fidalgo es el mediocampista con más impacto en el juego de su equipo. El listado lo comparte con otros dos exjugadores que pasaron por las Águilas como lo son Fernando Madrigal y Javier Güémez.
El defecto a pulir de Álvaro Fidalgo con el Club América
Si bien futbolísticamente el español posee una técnica al alcance de pocos futbolistas, uno de los puntos que debe trabajar de cara al futuro, es su golpeo de balón en media y larga distancia. Es muy complicado que se atreva a hacer este tipo de disparos y cuando lo hace normalmente no llevan buena dirección.