No fue el mejor partido de Javairo Dilrosun con el América. El neerlandés estuvo perdido en el campo y las Águilas no tuvieron profundidad por la banda derecha, por lo que muchos señalaron al ’24’. Sin embargo, el refuerzo azulcrema dejó un gran destello de calidad que mantiene viva la esperanza de la afición.
Javairo Dilrosun solo había tenido minutos como recambio, ingresando en el segundo tiempo de los partidos contra León y Real Estelí. El neerlandés fue desequilibrante en dichas presentaciones, por lo que se esperaba un nivel similar en el partido ante Pachuca por el Clausura 2024.
Aunque pasó casi desapercibido en el Estadio Hidalgo, Javairo Dilrosun levantó a todos los aficionados americanistas de sus asientos con una jugada de crack. El refuerzo azulcrema controló de manera increíble un balón largo, después se escapó en velocidad y casi convierte un golazo de colección.
Si bien esto no cambia el decepcionante desempeño que tuvo Javairo Dilrosun en su primer partido como titular, lo cierto es que demuestra que la calidad del extremo no está en discusión. Solo es cuestión de tiempo, paciencia y trabajo para comenzar a disfrutar de la mejor versión del neerlandés.
La mágica jugada de Dilrosun ante Pachuca
El apoyo de Alejandro Zendejas
Alejandro Zendejas aseguró que ha hecho una muy buena amistad con Javairo Dilrosun en el vestidor del América. El mexicoamericano habla inglés y ha sido el traductor del neerlandés en cada momento, con la idea de ayudarlo en su adaptación y a entender cada una de las indicaciones de André Jardine.
“Yo me llevo muy bien, él anda aprendiendo español porque soy de los pocos que saben inglés, le estoy ayudando mucho, es competencia sana, él me ayuda a mí y yo a él, eso va a ser positivo para todo el equipo”, comentó Alejandro Zendejas sobre Javairo Dilrosun.